LA FUENTE

¿Y si fuera posible cambiarlo todo, y si fuera posible revolucionarlo todo, y si fuera posible ver a los ojos y reconocer en el otro un ser humano con sus fracasos y sus sueños?

martes, 23 de febrero de 2010

Asamblea Constituyente para Chile

Desde 1980, nuestro país es regido por la constitución impuesta por la dictadura personificada por Augusto Pinochet, uno de los mayores asesinos y ladrones de la historia del mundo.

Mediante esta constitución se ha buscado imponer el sistema neo liberal en nuestro país, un sistema que transforma los derechos humanos en servicios transables en el mercado, dejando a la población en el más grande abandono y desamparo, asegurando sólo un buen vivir al capital nacional y extranjero.

Mediante esta constitución se ha impuesto un tipo de país que es sólo la visión de unos pocos, donde se deja de lado la diversidad de pueblos dentro de Chile, no reconociendose por ejemplo los derechos de los pueblos originarios.

Los recursos naturales son entregados en bandeja al capital foráneo, permitiéndoles pagar un mínimo de impuestos, sin leyes laborales que protegan a los trabajadores y tampoco al ambiente donde vivimos.

La constitución, no permite el desarrollo de una democracia real y participativa, sólo deja espacio a una democracia formal, donde unos pocos pueden gobernar por muchos.

También esta constitución deja los amarres para que todo esto no se pueda cambiar, aunque todos lo queramos, sólo nos permite, si la derecha nos da permiso, realizar cambios muy pequeños de maquillaje.

Pero esta constitución es ILEGAL, es INMORAL, desde su misma concepción, nace bajo una dictadura, sin las más mínimas condiciones democráticas, nace entre asesinatos y desaparecidos, nace de la mas fuerte represión que se halla conocido en Chile, nace de un plebiscito manejado en un 100% por los mismo que la querían imponer, la constitución de 1980, no tiene validez, mediante la Desobediencia Civil, debemos ser capaces de sobrepasarla y cambiarla por una nueva constitución.

Una constitución que nazca del poder soberanos de cada persona, una constitución que nazca de los sueños mas profundos de cada ser humano, de los sueños de libertad y justicia social.

Una nueva constitución que ya no sea elaborada entre 4 paredes por fascistas añejos, sino que sea el producto de la discusión popular, que sea el resultado de la más amplia participación de todos los sectores, los organizados y los no organizados, que sea germinada desde la base de la democracia real, el pueblo.

Queremos invitarte a que envíes esta invitación a formar la Asamblea Constituyente de Chile a todos tus amig@s, que esta invitación recorra el país, ayudando a abrir conciencia y discusión.

Un abrazo,

Helmut Kramer A.

Activistas por la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario